Nuestra
empresa
Nuestra historia
El 5 de septiembre de 1997 nació nuestra entidad, que inicialmente fue constituida como Cooperativa Multiactiva de Diamante Samper (COOPDIASAM), con el objetivo de mejorar la calidad de vida, fomentar el ahorro de los asociados con miras a generar recursos destinados especialmente a la satisfacción de sus necesidades de crédito, a la inversión en proyectos de desarrollo empresarial, así como actividades comerciales, industriales y de servicios que contribuyan al mejoramiento económico, social y cultural de los asociados y sus familias.
El 16 de noviembre de 2006, nuestra entidad se transformó en fondo de empleados y pasó a llamarse Fondo de Empleados de CEMEX Colombia (FECEM), manteniendo el cumplimiento de su objeto social, fomentando los lazos de:
Respeto
Solidaridad
Compañerismo
Desarrollando la integración social y económica y estrechando relaciones con otras entidades del sector solidario.
El 26 de junio de 2020 se amplió el vínculo de asociación para que NEORIS y Construágil empresas de Cemex Global hicieran parte de FECEM.
Somos una empresa sin ánimo de lucro vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, dedicada a brindar servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias.
Misión y Visión
Nuestra misión es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y de sus familias, mediante soluciones financieras sostenibles de ahorro y crédito adaptadas a sus necesidades.
Nuestra visión es contribuir de manera sostenible al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y de sus familias, ofreciendo soluciones que generen bienestar y convirtiéndose en su principal aliado.